Salud y bienestar

Ibagué

Supermercado de Ibagué habilita horario especial para personas vulnerables

Personas con autismo, discapacidad cognitiva y adultos mayores, pueden encontrar un espacio que se ajusta a sus necesidades.

Supermercado Surtiplaza habilitó horarios especiales para la comunidad en condición de discapacidad.

Supermercado Surtiplaza habilitó horarios especiales para la comunidad en condición de discapacidad. / Gobernación del Tolima-Cortesía

Un nuevo espacio de inclusión inició en Ibagué tras una iniciativa de la Gobernación del Tolima y el supermercado Surtiplaza. Se trata de ‘La Hora de la Inclusión’, una jornada de 3:00 a 4:00 de la tarde, durante los días miércoles y viernes donde se dará prioridad a poblaciones vulnerables.

Con espacios silenciosos e iluminación moderada, esta cadena de supermercados se ajusta a las condiciones de las personas con autismo y otras cuyos activadores sensoriales son de alta sensibilidad.

“Me parecen excelente estas oportunidades que se están brindando al tener en cuenta los niños con discapacidades distintas, de entender que a ellos les molesta la bulla, la luz. A veces uno prefiere dejar al niño en la casa para no tener ese desgaste, porque ellos se agotan. Ya lo puedo traer, ya puede venir conmigo”, manifestó Karen Barragán, madre de un niño diagnosticado con autismo.

Por su parte, Carlos Andrés Sánchez, administrador de Supermercados Surtiplaza, manifestó que esta alianza, “es muy bonita ya que es con las personas que tienen autismo. Se realizará los días miércoles y viernes en las tres sedes que tenemos en Ibagué”, manifestó.

Le puede interesar:

 “Desde la Gobernación hacemos un llamado a todos los supermercados de Ibagué y del Tolima, así como a centros comerciales y demás establecimientos, a que generen condiciones adecuadas para que las personas mayores, las personas con autismo, las personas con discapacidad, puedan sentirse más cómodas.” señaló Alfonso Rincón, director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad