Ibagué

Supermercado de Ibagué habilita horario especial para personas vulnerables

Personas con autismo, discapacidad cognitiva y adultos mayores, pueden encontrar un espacio que se ajusta a sus necesidades.

Supermercado Surtiplaza habilitó horarios especiales para la comunidad en condición de discapacidad. /

Un nuevo espacio de inclusión inició en Ibagué tras una iniciativa de la Gobernación del Tolima y el supermercado Surtiplaza. Se trata de ‘La Hora de la Inclusión’, una jornada de 3:00 a 4:00 de la tarde, durante los días miércoles y viernes donde se dará prioridad a poblaciones vulnerables.

Con espacios silenciosos e iluminación moderada, esta cadena de supermercados se ajusta a las condiciones de las personas con autismo y otras cuyos activadores sensoriales son de alta sensibilidad.

“Me parecen excelente estas oportunidades que se están brindando al tener en cuenta los niños con discapacidades distintas, de entender que a ellos les molesta la bulla, la luz. A veces uno prefiere dejar al niño en la casa para no tener ese desgaste, porque ellos se agotan. Ya lo puedo traer, ya puede venir conmigo”, manifestó Karen Barragán, madre de un niño diagnosticado con autismo.

Por su parte, Carlos Andrés Sánchez, administrador de Supermercados Surtiplaza, manifestó que esta alianza, “es muy bonita ya que es con las personas que tienen autismo. Se realizará los días miércoles y viernes en las tres sedes que tenemos en Ibagué”, manifestó.

Le puede interesar:

 “Desde la Gobernación hacemos un llamado a todos los supermercados de Ibagué y del Tolima, así como a centros comerciales y demás establecimientos, a que generen condiciones adecuadas para que las personas mayores, las personas con autismo, las personas con discapacidad, puedan sentirse más cómodas.” señaló Alfonso Rincón, director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos del Tolima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir