Salud y bienestar

Alimentación

Falencias de alimentación en colegios, adultos mayores y Cárcel de mujeres

El Concejo de Cartagena criticó la falta de gestión de la Alcaldía para tener planes de contingencia frente a este problema

El Concejo de Cartagena criticó la falta de gestión de la Alcaldía para tener planes de contingencia frente a este problema

El Concejo de Cartagena criticó la falta de gestión de la Alcaldía para tener planes de contingencia frente a este problema(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las concejales Kattya Mendoza y Liliana Suárez, se refirieron a la falta de gestión por parte de la Secretaría de participación para los adultos mayores.

Mendoza explicó que hasta la fecha no se ha entregado la alimentación a los centros de vida del distrito por lo cual la situación de los abuelitos es preocupante.

Además, existe un rubro por este concepto cercano a los 8 mil millones que se dejaron de ejecutar en la vigencia pasada lo cual demuestra los problemas de esta administración para ejecutar recursos.

Por su parte, Suárez recordó a la secretaría de participación la gran influencia que esa dependencia tiene sobre el tema social y pidió que en el próximo periodo de sesiones ordinarias se cite a debate.

PAE y alimentación de reclusas

El concejal Luder Ariza advirtió que hasta el momento no se ha cumplido a cabalidad con le entrega de las raciones alimentarias a las reclusas de la cárcel distrital de mujeres por lo cual hará seguimiento permanente.

Por su parte, el concejal Óscar Marín, se refirió al tema del plan de alimentación escolar explicando que una de las causas del problema son las tarifas que la administración distrital ofrece a los proponentes, las cuales están por debajo del promedio del país y sugirió ajustar las mismas para evitar que se siga afectando la calidad de este programa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad