Bucaramanga

En colegios de 16 municipios de Santander no es obligatorio el tapabocas

En total son unos 200.000 estudiantes de colegios públicos y privados que a partir de hoy se despojan del tapabocas en el departamento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar señaló a Caracol Radio, que la medida expedida aplica a los municipios que tengan el 70% con el esquema completo de vacunas y 40% con la dosis de refuerzo.

Agregó que solo 16 de los 87  municipios del departamento cumplen con esta reglamentación del Ministerio de Salud.

Noticias de interés:

En total son unos 200 mil estudiantes de colegios públicos y privados de Santander los que, a partir de hoy lunes 16 de mayo, pueden ir a las aulas sin el tapabocas.

Recalcó, que sin embargo, no se deben olvidar las demás medidas reglamentarias para evitar el contagio del coronavirus, como el lavado de manos, no compartir alimentos y evitar aglomeraciones.

Los municipios donde no es obligación el tapabocas son: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Cabrera, Coromoro, Charta, Contratación, Confines, California, Aguada, Jesús María, Florián, Chima, Onzaga y La Belleza.

Según la secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda en la capital santandereana la medida cobija a 47 colegios oficiales con 78 mil estudiantes y 145 privados con 27 mil jóvenes, para un total de 105.000.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir