Ciudades

Bucaramanga

En colegios de 16 municipios de Santander no es obligatorio el tapabocas

En total son unos 200.000 estudiantes de colegios públicos y privados que a partir de hoy se despojan del tapabocas en el departamento.

Secretario de Salud de Santander

Secretario de Salud de Santander

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1652703312406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En colegios de 16 municipios de Santander no es obligación del tapabocas.

El secretario de salud de Santander, Javier Villamizar señaló a Caracol Radio, que la medida expedida aplica a los municipios que tengan el 70% con el esquema completo de vacunas y 40% con la dosis de refuerzo.

Agregó que solo 16 de los 87  municipios del departamento cumplen con esta reglamentación del Ministerio de Salud.

Noticias de interés:

En total son unos 200 mil estudiantes de colegios públicos y privados de Santander los que, a partir de hoy lunes 16 de mayo, pueden ir a las aulas sin el tapabocas.

Recalcó, que sin embargo, no se deben olvidar las demás medidas reglamentarias para evitar el contagio del coronavirus, como el lavado de manos, no compartir alimentos y evitar aglomeraciones.

Los municipios donde no es obligación el tapabocas son: Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón, Cabrera, Coromoro, Charta, Contratación, Confines, California, Aguada, Jesús María, Florián, Chima, Onzaga y La Belleza.

Según la secretaria de educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda en la capital santandereana la medida cobija a 47 colegios oficiales con 78 mil estudiantes y 145 privados con 27 mil jóvenes, para un total de 105.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad