Ciudades

Bucaramanga

Jueces negaron libertad en todos los procesos de hábeas corpus

Los magistrados y jueces de Bucaramanga han declarado improcedente el proceso en varios casos de los 800 hábeas corpus.

Bucaramanga

De los 846 casos de hábeas corpus que llegaron a Bucaramanga para analizar si se debe dar la libertad de presos o detenidos, los jueces y magistrados ya revisaron el 100% de los casos.

Revisando uno a uno, en todos se ha declarado improcedente el proceso, es decir, que se le ha negado la libertad a los reclusos, intención que tenía el abogado Julián Duarte, para mermar el hacinamiento en estaciones de Policía.

Luís José Arévalo, presidente de Asonal Bucaramanga, indicó que los jueces colapsaron este fin de semana y que revisando muchos de los casos, algunos miembros de la rama judicial pedirán que se investigue al abogado, protagonista de esta polémica en la ciudad de los parques.

Puede leer:

¿Las razones? porque, al parecer, el abogado Duarte, no entregó detalles de los implicados, ni siquiera el juez que llevaba el caso, y este sería un proceso irregular para solicitar el hábeas corpus.

Por su parte, Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios, indicó que, las personas sindicadas ya tienen medida de aseguramiento legalizado por un juez, y si no hicieron apelación a esa decisión, el hecho queda en firme, y siendo así, la aprehensión no se asimila una captura ilegal. que sería una de las razones para aplicar un hábeas corpus.

"Los condenados menos, y la única forma de un hábeas corpus es que ya tengan salida o libertad y no hayan salido, eso es improcedente por todos los lados".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad