Neiva

Putumayo clama intervención del Estado para hacerle frente a la violencia

Indepaz y la Red de Derechos Humanos del Putumayo piden acuerdos humanitarios para garantizar la vida de la población.

Indepaz y la Red de Derechos Humanos del Putumayo piden acuerdos humanitarios para garantizar la vida de la población. /

La situación de violencia que se registra en el Putumayo preocupa, teniendo en cuenta los más recientes hechos de sangre registrados en Puerto Guzmán; donde fue asesinado, Adívn José Cerquera Huaca, ex presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Pajuil, de ese municipio.

Juana Valentina Cabezas investigadora del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz- Indepaz indicó que el panorama social en esta zona del país es alarmante.

“La comunidad ha solicitado un acuerdo humanitario real, que no se quede en el papel, que exista una intervención del Estado inmediata que garantice la seguridad de los líderes sociales y la comunidad en general” aseguró Cabezas.

Según reporte de Indepaz en lo que va del 2022, 7 líderes sociales han perdido la vida de forma violenta y 8 masacres se han registrado en esta región.

Los municipios más afectados en materia de orden los situados en el medio y bajo Putumayo, justificado por la disputa territorial entre los denominados ‘Comandos de Frontera’ y el Frente Carolina Ramírez”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir