Ciudades

Neiva

30.000 M3 de tierra remueven de derrumbes en las vías del Huila

El material recolectado permite recuperar vías afectadas por la ola invernal.

El material recolectado permite recuperar vías afectadas por la ola invernal.

El material recolectado permite recuperar vías afectadas por la ola invernal. / Gobernación Huila.

Los kits de maquinaria del departamento continúan en la atención y rehabilitación de las vías afectadas por el invierno en el departamento del Huila, destacándose la zona norte con las mayores afectaciones, de acuerdo a lo expresado por Hernando Quezada Trujillo, director Operativo de la Maquinaria del Departamento, quien dio a conocer detalles de las zonas que en la actualidad están siendo apoyadas por la maquinaria.

“Estamos en la vía Ruta 45, Praga – Santa Rita, en la parte alta donde se encuentran unos sitios críticos, donde se ha ido la banca, donde se ha perdido casi totalmente el material de afirmado, estamos recomponiendo esos sitios. El problema grave que se presenta por esos sectores son las lluvias, porque en el sur han mermado, pero en esta vía Praga – Santa Rita ya tenemos un kit de maquinaria con el objetivo de mejorar esta vía para poder ayudar a que los campesinos saquen sus productos de consumo y comercialización” dijo el funcionario.

Agregó que otra vía que se está interviniendo es la vía Palermo-Guácimos-El Carmen- Puerto Tolima. “Una vía que va hacia el municipio de Planadas, esta vía pasa por Gaitania-Planadas, nuestro sector va de Palermo al Carmen a Puerto Tolima, que es del Huila, estamos habilitándola porque presenta una serie de derrumbes en la parte alta de la cordillera en el sector del Carmen a Puerto Tolima y estamos retirando derrumbes y habilitándola”.

Según el director operativo de la maquinaria, el problema de las lluvias se ha concentrado en la parte norte como Palermo, Aipe, Yaguará, entre tanto, en la parte sur trabajan en mantenimientos, aprovechando la poca caída de lluvias.

Atención especial se recibe también el desbordamiento de quebradas donde se trabaja en la recuperación de cauces, según el funcionario por estos días se trabaja en la recuperación del cauce en la quebrada La Yaguilga que está entre los municipios de El Pital y Agrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad