Neiva

El Huila “pajarea” en el Global Big Day

21 grupos de Monitoreo Comunitario y huilenses amantes de la naturaleza que participarán en el evento mundial dedicado a la observación de aves.

21 grupos de Monitoreo Comunitario y huilenses amantes de la naturaleza que participarán en el evento mundial dedicado a la observación de aves. /

Hoy sábado 14 de mayo se cumple una nueva edición del Global Big Day, el evento a nivel mundial que durante 24 horas se dedicará a la observación y registro de aves.

En el departamento del Huila, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena - CAM se une con los 21 Grupos de Monitoreo que tiene la región y con los huilenses amantes de la naturaleza que decidan acompañar esta actividad.

Así lo dio a conocer Jhonny Sebastián Betancourt, profesional componente Ornitológico de la CAM, quien indicó que el territorio huilense se vincula a la estrategia desde diferentes enfoques, como Educación Ambiental, registro de aves y la convocatoria para que más personas se unan a la observación de aves y conozcan cuáles son las especies que existen en el departamento.

“Invitamos a toda la comunidad a vincularse a este ejercicio de observación de aves, consultando a las organizaciones que tienen en su municipio, a los grupos de monitoreo o a la página y redes sociales de la CAM”, aseguró Betancourt quien agregó que además existe una estrategia con Ong´s del departamento quienes están encargados de conocer diferentes municipios del Huila para así indagar cuáles son las aves que están en la región.

La participación en el Global Big Day es gratuita y los interesados deben escoger un punto, tomar la coordenada del lugar desde donde harán el avistamiento y empezar a registrar las aves que van observando o escuchando, en la aplicación eBird o en la página web de Global Big Day.

El Global Big Day ha dejado resultados positivos a nivel departamental, ya que el Huila cuenta con una diversidad aproximada de 750 especies de aves, de las cuales 13 son Endémicas y 34 amenazadas y en un solo día en las anteriores versiones de la convocatoria se han llegado a registrar hasta 500 especies.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir