Economía

¿Qué son los macroprocesos territoriales?

El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó la Agenda Antioquia 2040, enfocada en abordar los macroprocesos territoriales.

Medellín

Este jueves, 12 de mayo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presentó los macroprocesos territoriales para el departamento, los cuales están enfocados en tres líneas que trazarán la ruta de acción para materializar la Agenda 2040.

Antioquia Central o Médula, Antioquia Pacífica y Antioquia Caribe son los tres ejes fundamentales que harán parte de esta estrategia, la cual atenderá temas de diversidad climática, cultural, de fauna, flora, educación y transporte.

“Desde hoy trabajamos en Parques del Río Municipales, Plazas de Mercado, soluciones de vivienda, pavimentación de cabeceras municipales, seguridad, vías 4G, circuitos estratégicos y el fondo de conectividad”, explicó el Gobernador de Antioquia en lanzamiento para medios de la Agenda Antioquia 2040.

En esta estrategia departamental se planteó para conseguir que Antioquia tenga para 2040 una cobertura del 100% en la prestación de servicios públicos y el 0% en déficit habitacional. Además, el primer mandatario de los antioqueños resaltó la importancia de avanzar en sistemas masivos de transporte en Urabá y en Oriente, haciendo referencia a la necesidad de construir un túnel hacia el Pacífico.

“Antioquia logrará al 2040 la reactivación del Ferrocarril de Antioquia, la navegabilidad de sus principales afluentes y la consolidación de la región aeroportuaria de Oriente”, señaló Aníbal Gaviria.

Para finalizar, y haciendo un gran énfasis, Gaviria desatacó que el único blindaje que tiene este tipo de procesos es la participación ciudadana, la cual desde hace varios meses viene construyendo dicha propuesta de desarrollo territorial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad