Ciudades

Cambio climático impacta producción cafetera del norte del Huila

De acuerdo con los productores del grano la situación los ha llevado a registrar pérdidas incalculables.

Foto Archivo- Cafeteros del Huila

Foto Archivo- Cafeteros del Huila

En un 35 por ciento se reportan afectaciones en la producción cafetera de siete municipios del norte del departamento del Huila; a raíz del cambio climático.

El extremo calor, las heladas y el invierno han impactado también cultivos de maíz, frijol y arroz en esta región.

De acuerdo con Ricardo López vocero de Dignidad Agropecuaria en esta región indico que “es un tema que venimos anunciando desde el año anterior por registros meteorológicos, que han generado afectaciones en cultivos porque se afectado por el frio, otros por la falta de abono y los más recientes porque fueron arrasados por las lluvias” indicó el vocero agropecuario.

Los municipios más afectados en el Huila son: Santa María, Palermo, Teruel, Iquira, Tello, Baraya Colombia y la zona rural de Neiva.

Asimismo, se reporta afectaciones en productos como el cacao, banano, arroz, frijol, algodón y pasifloras impactadas por los climas extremos, “la cosecha de frijol de febrero se afectó notablemente, casi que a perdidas” indicó López.

Los productores de esta región piden alternativas de solución a los entes nacionales y regionales, para poder subsanar el impacto generado por los abruptos cambios de temperatura, que desde el inicio de este año 2022 se han reportado en el Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad