450 Acciones de Tutela se han interpuesto en Neiva contra EPS en este 2022

De acuerdo con la Personería el mayor porcentaje se atribuye al no cumplimiento en la atención de servicios de salud.

Foto: Archivo- Personería de Neiva

Según Juan David Rincón, personero delegado para los Derechos Humanos de la Personería, en la capital del Huila hasta el momento han sido interpuestas 450 tutelas contra Sanidad Militar, Sanitas E.P.S., Medimás E.P.S., Comfamiliar del Huila E.P.S., Asociación Indígena del Cauca, Nueva y E.P.S y ToliHuila.

Las peticiones se relacionan con la autorización en procedimientos médicas como citas médicas en Oftalmología, medicamentos de alto costo o fuera del POS, cobro de incapacidades, solicitud de viáticos y remisiones a otros centros de salud de mayor nivel.

Asimismo, se han interpuesto tutelas contra la Alcaldía de Neiva, CUN, Colpensiones e ICBF por contestación a derechos de petición, relacionados con diferentes temas.

La Personería ha atendido 1.097 usuarios hasta el día de hoy de manera presencial, provenientes de diferentes zonas de la región y la ciudad.

También se han gestionado cerca de 250 gestiones con las EPS, como alternativa de no incurrir a una tutela para no congestionar el aparato judicial.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir