Caldas

Autoridades indígenas de Caldas denuncian amenazas en su contra

Se ha destacado una cápsula de investigación para verificar en los municipios de Riosucio y Supía la autenticidad de estos panfletos

Denuncias /

El Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) en Caldas, denuncia que el 9 de mayo fue recibido un panfleto amenazante en el que declaran objetivo militar a algunos líderes de la organización por su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro.

De acuerdo con el comunicado que emiten a la opinión pública, entre los dirigentes amenazados se encuentra el segundo gobernador del resguardo Cañamomo Lomaprieta, Kellerman Guerrero; así como el miembro del Consejo de Gobierno Héctor Jaime Vinazco.

También aparecen Abel David Jaramillo quien recientemente fue electo como representante a la Cámara y el gerente de su campaña, Darío Edgardo Tapasco; al igual que el presidente del MAIS en Caldas Jaber Bañol y la lideresa indígena Martha Hernández.

La comunidad está alarmada porque en estos volantes que son elaborados por un grupo llamado "Águilas Negras, Células Urbanas Suroccidente", se declara objetivo militar a toda persona que en "Riosucio y Supía haga campaña por el señor Petro y la guerrilla de las FARC".

Sobre este partícular el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, afirmó que se ha destacado una cápsula de investigación para verificar en los municipios de Riosucio y Supía la autenticidad de estos panfletos.

Indicó que la Policía Nacional y el Ejército estarán atentos para atender cualquier situación que pueda llegar a presentarse; aunque por el momento no se tiene registro del accionar de ningún grupo delincuencial organizado en el departamento.

Le puede interesar:

Paro armado puso en jaque a los transportadores de Colombia

Por explotación ilícita de yacimientos mineros, hubo 9 capturas en Caldas

El Hemocentro del Café cumple 34 años salvando vida

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir