Ciudades

Por explotación ilícita de yacimientos mineros, hubo 9 capturas en Caldas

En la vereda Trujillo del municipio de Riosucio, en desarrollo de una operación de control territorial se realizaron los operativos.

Continúan los operativos en Caldas por explotación ilícita de yacimientos. Crédito: Batallón Ayacucho.

Continúan los operativos en Caldas por explotación ilícita de yacimientos. Crédito: Batallón Ayacucho.

Las autoridades de Caldas con participación de otras entidades, lograron la captura en flagrancia de nueve personas por el delito de explotación Ilícita de yacimientos mineros, quienes usaban mediante un sistema de cúbico para la extracción de oro aluvial.

Dieron a conocer que, en la la vereda Trujillo del municipio de Riosucio, en desarrollo de una operación de control territorial, labores de infiltración pedestre y de control contra la minería ilegal, soldados del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho y demás autoridades, intervinieron el lugar donde se extraía de manera artesanal el oro.

Explicaron que, se incautaron herramientas utilizadas para la extracción ilícita avaluadas en 21 millones de pesos aproximadamente y el desmonte de la infraestructura eléctrica que está en un precio de 60 millones de pesos. El uso inadecuado de estos elementos venía perjudicando a la población por la suspensión intermitente del servicio de energía.

Desde la Octava Brigada del Ejército Nacional y demás autoridades, tanto judiciales como ambientales, continúan haciendo un seguimiento a las realidades mineras del territorio caldense, la implementación de alternativas para contrarrestar todas las prácticas de contaminación del recurso hídrico, la afectación de especies vegetales y las vidas humanas.

Le puede interesar: El Hemocentro del Café cumple 34 años salvando vida

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad