Ibagué

Solicitan la revocatoria directa de la licitación de las fiestas de Ibagué

El abogado Luis Felipe Aranzalez dijo que en un ítem el contratista obtendrá una utilidad de $350 millones. La inversión será de $4.300 millones.

Fiestas de Ibagué /

El abogado experto en contratación estatal, Luis Felipe Aranzalez, solicitó a la Alcaldía de Ibagué la revocatoria directa del proceso de licitación que busca contratar la logística de las fiestas del mes de junio por un valor de más de $4.300 millones.

El jurista acudió a la figura del control ciudadano para intervenir en el proceso en el que según su punto de vista existen serias irregularidades “Uno de los aspectos más graves tiene que ver con la malversación de recursos, no podemos permitir que sigan procesos irregulares quitándole a los ibaguereños los valores justos por su trabajo”.

Aranzalez advirtió que a través de un ítem para entregar incentivos a los artistas locales se presupuestan $870 millones, pero solo se les hará efectivo un giro de $420 millones “Más de $350 millones será la utilidad del contratista solo por este aspecto, según el análisis realizado estamos ante una utilidad del 44%”.

“El contrato es un pasa manos”

Según Luis Felipe Aranzalez, no se puede permitir que un contratista se gane más de $350 millones solo por entregarle la plata a los artistas, “Simplemente por hacer una pasa manos le va a pagar este dinero, por otra parte, hay un primer pago que equivale a los $880 millones, le van a entregar el dinero, se los van a prestar para que desarrolle el contrato”.

También denunció que hay un plan maquiavélico para no permitir la participación de proponentes, “a quien le interesa participar, no lo podrá hacer”.

Por otra parte, recordó que en la administración del ex alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se hizo algo similar para el frustrado concierto de Carlos Vives, “Un tercero para que subcontrate a los artistas locales y nacionales, eso trae un sobrecosto, el municipio debió firmar con tiempo los contratos para las presentaciones”.

Ahora la administración municipal deberá dar respuesta en máximo dos meses, aunque la licitación se entregará el próximo 31 de mayo, en el documento que se radicó, se advirtió que de no existir una rápida respuesta se acudirá a otras instancias solicitando medidas cautelares.

¿En riesgo las fiestas de Ibagué?

Por último, el jurista dejó claro que no se está atacando las fiestas “Están en riesgo precisamente porque hay procedimientos irregulares, como ibaguereños no podemos permitir que con el pretexto de las fiestas haya un festín en el cual se saquen utilidades desproporcionadas afectando a los artistas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir