Ciudades

Ibagué

“El alcalde ha estado más de cinco meses fuera de Ibagué”: Diego Zuluaga

El consultor aseguró que en lo corrido del gobierno Andrés Hurtado ha gastado más de $120 millones en viáticos.

Andrés Hurtado

Andrés Hurtado / Alcaldía de Ibagué

En una investigación realizada por parte del concejal Rubén Darío Correa y consultor Diego Zuluaga, se evidenció que el alcalde Andrés Hurtado a estado fuera de la ciudad cinco meses y nueve días desde que inició su gobierno en el año 2020.

El informe revelado tiene como fecha de corte el 14 de marzo de 2022, por lo que no se tuvieron en cuenta los viajes a Panamá y a Budapest, tampoco el mes que estuvo en Europa de vacaciones.

“Ha comisionado en 65 ocasiones, sin contar los viajes internacionales y el mes que estuvo en Europa, nos estaría dando unos ocho meses en los que ha estado por fuera de la ciudad”, aseguró.

Zuluaga dijo que el mandatario local ha gastado más de $120 millones en viáticos “Sin contar los viajes internacionales, además la del festival Vallenato que no sabemos si fueron con recursos del erario, no sabríamos eso como podría aumentar”.

Por otra parte, Zuluaga se pregunta qué gestión realizó en los destinos más visitados entre los que se encuentran Montería, Medellín y Bogotá.

“De una u otra manera los viajes deben estar relacionados con dos o tres elementos, a qué ha viajado tanto a Barranquilla y a Medellín, cuales son las actividades, porque no hemos visto ningún tipo de convenios, lo único que observamos es la contratación de los contratistas de la casa Char que se encuentran realizando los escenarios deportivos”, sostuvo.

Por último, manifestó que seguirán dando a conocer informes semanales sobre lo que está ocurriendo en la Alcaldía, en la próxima entrega se ocuparán de la contratación de varios institutos descentralizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad