Ciudades

Suspención alcalde

Movimientos afines a Quintero dicen que la procuradora participa en política

Ese es el señalamiento de la Alianza democrática Amplia, la Fuerza de la Paz en Antioquia y el Polo tras la sanción al alcalde Daniel Quintero.

Foto

Foto / Procuraduría General

Antioquia

Los dos movimientos políticos, también afines al Pacto Histórico emitieron este pronunciamiento luego de conocer la suspensión del cargo a Daniel Quintero, por la Procuraduría. Alex Rúa, vocero de estas colectividades y de la campaña de Gustavo Petro en Antioquia, dijo en un comunicado que la sanción de la procuradora Margarita Cabello, también es calificada como participación en política y todos los integrantes rechazaron “la injerencia y ataque contra Daniel Quintero”. Además, se indicó que no es función de ese ente de control tomar este tipo de acciones.

En uno de los apartes dice el comunicado “la sanción que saca por tres meses del cargo al mandatario local de Medellín, ocasiona una sisma a nivel nacional, donde los organismos de control son herramientas para que el actual gobierno sancione a quienes no comparten su proyecto político. Es clara la intervención en política por parte de la procuradora Cabello y la búsqueda de favorecer al candidato presidencial Federico Gutiérrez”, señalaron los movimientos políticos en defensa de Quintero.

Finalmente expresaron que este jueves convocarán a una rueda de prensa para manifestar el apoyo al alcalde Quintero por la actual situación que atraviesa debido a la sanción.

Lea también:

Otro partido político que se pronunció en favor del mandatario es El Polo Democrático Alternativo que tiene la misma posición de los anteriores con una crítica a dicha decisión.

“La suspensión del mandato popular del alcalde de Medellín, además de ser ilegal, es una decisión parcializada, discriminatoria y de claro contenido político, que omite además investigar y juzgar faltas cometidas en el contexto de la campaña presidencial en curso, por servidores afines al partido de gobierno, absteniéndose de reprochar la flagrante participación en política de algunos miembros de las fuerzas militares y del propio presidente de la república”, dijo Manuel García, presidente del Polo en Antioquia.

El Polo también le solicitó a la procuradora Cabello revocar el acto ya que incumple los compromisos internacionales en materia de derechos humanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad