Ciudades

Educación

En Risaralda se buscará tener una cobertura del 100 % en el PAE

Desde la Gobernación de Risaralda confirmaron que los estudiantes de los municipios no certificados recibirán alimentación diaria.

PAE

PAE / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

Con el objetivo de brindar alimentos a todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas de los 12 municipios no certificados, las autoridades departamentales están trabajando en la ampliación del PAE para lograr que a partir de junio el 100 % de los alumnos reciban sus raciones diarias.

Así lo manifestó el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien manifestó que esto permitirá mejorar las condiciones de vida y el proceso educativo de los menores.

"Es doloroso cuando el niño hace fila para recibir el refrigerio o el almuerzo y se queda sin ese alimento porque no alcanza. Nosotros tenemos una cobertura cercana al 70 % y, por eso, a partir del segundo semestre vamos a tener una cobertura del 100 % en los 12 municipios no certificados", explicó el mandatario departamental.

Es importante resaltar que, en este momento, según las cifras entregadas por la Secretaría de Educación, en los colegios oficiales del departamento hay 28.100 niños, niñas y adolescentes beneficiados del Programa de Alimentación Escolar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad