Ciencia y medio ambiente

Incremento en productos de la canasta familiar en las Plazas de Mercado

Productos como: tomate, yuca, papa y plátano son los más subieron su precio en estos días.

Productos de la plaza de mercado de Manizales / Caracol Manizales

Tunja (Colombia)

Las frutas, verduras y tubérculos, han incrementado su valor entre un 40% y 60% en los últimos tres meses, afectando a los mayoristas, compradores y usuarios de las diferentes plazas de mercado especialmente en la ubicada al sur de Tunja.

“Me he visto afectado, las ventas ya no son lo mismo, una canastilla de tomate que oscilaba entre los $40.000 y 50.000 pesos, hoy la encontramos en $110,000. de igual manera una bolsa yuca que valía $50.000 hoy la compramos en 100.000 pesos “, Afirma Luis Muñoz, Mayorista.

Los compradores también se han visto afectados, ya que tienen como misión llevar el producto al consumidor final que es el que se ve gravemente perjudicados por estos incrementos.

Hay cosas demasiado caras la alverja, el plátano, la papa pastusa y el tomate. Yo compro un plátano a $1.000 y lo vendo en $1.500, una libra de yuca que costaba $1.500 hoy toca darla a $2.500 y las personas se quejan de esta alza de los precios”, Afirma José Reina Comprador.

Los precios siguen subiendo, lo único que piden los trabajadores de las plazas es que el gobierno ayude a regular los precios ya que según ellos “están vendiendo y cultivando para perder sus productos”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad