Pérdidas millonarias por incendio en un colegio de Sincelejo
Las autoridades creen que el origen fue un cortocircuito.
Un incendio consumió el salón del grado transición en la sede Santa María de la Institución Educativa Técnico Industrial (ITI) de Sincelejo, dejando pérdidas millonarias para esta institución educativa de la región.
La conflagración ocurrió en un salón con techo de palma, lo que aceleró la destrucción del sitio, donde también se perdieron los muebles, textos y útiles de los niños.
Marcos Bertel, rector del ITI, informó a Caracol Radio que, de acuerdo con los "conceptos logísticos", el origen del incendio es un cortocircuito.
"Era un quiosco de palma, grande, que podía estar en los 150 millones de pesos. Pero es el valor de los trabajos de los niños; textos escolares, familiares, porque los niños de transición trabajan en las aulas, a ellos no se les manda trabajo para la casa", lamentó el rector.
Lea también: Por el paro armado dejan de circular Al Día y El Heraldo en Sucre y Córdoba
El Cuerpo de Bomberos de Sincelejo atendió la emergencia. Pese a haber viviendas vecinas, las llamas se concentraron en el quisco.
Moradores que dialogaron con este medio coincidieron en que, mientras no hay clases, el colegio queda sin energía eléctrica porque bajan el interruptor general, por lo cual no se explican que haya sido un cortocircuito el origen del incendio.