Por el paro armado dejan de circular Al Día y El Heraldo en Sucre y Córdoba

Los transportadores de estos periódicos impresos dicen que no hay garantías para ellos realizar su trabajo, debido a la inseguridad en las vías.

El Heraldo, el periódico de la Costa.

Por segundo día consecutivo los periódicos El Tiempo, Al Día y El Heraldo no circulan en los departamentos de Sucre y Córdoba por los efectos del paro armado del Clan del Golfo.

Los transportadores de estos periódicos impresos dicen que no hay garantías para ellos realizar su trabajo, debido a la inseguridad en las carreteras. En Córdoba los armados ordenaron apagar la emisora La Piragua.

Los comunicadores de estos departamentos indican que de esta manera la acción del grupo armado también está impactando en la libertad de prensa.

La directora de El Heraldo, Érika Fontalvo, trinó: “Sin garantías para circular por carreteras de Córdoba y Sucre, conductores de vehículos que transportan ejemplares impresos de El Heraldo y Al Día, entre otros, deciden no exponer sus vidas. Un total respaldo a su determinación ante incapacidad del Estado para protegerlos”.

Lea también: En Córdoba las autoridades niegan relación de asesinatos con el paro armado

También dijo que el paro armado del Clan del Golfo impide a habitantes de estos departamentos y de otras regiones de la Costa acceder a la información como bien público que es para todos. “Se limitan derechos, entre ellos el de prensa. Las acciones de los violentos ponen en jaque libertades”, agregó.

También se pronunció Jorge Velásquez Crespo, vicepresidente de la Federación Colombiana de Periodistas: “Desde la Federación hacemos un llamado al Gobierno nacional que apoye y ofrezca garantías para el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa en todo el territorio nacional”.

Por otro lado, la Fundación para la Libertad de Prensa emitió una alerta y manifestó su preocupación por la censura a 15 medios de comunicación en varias regiones como consecuencia del paro armado del Clan del Golfo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir