Actualidad Económica

Colombia tendría que importar gas en el 2026 y petróleo en el 2028: ACP

La Asociación Colombiana del Petróleo advirtió los pronósticos de importación se darán si se frenan las inversiones en el próximo cuatrienio

Producción de petróleo en Colombia /

El debilitamiento de la industria petrolera en Colombia en los próximos cuatros años, podría generar que el país pierda la autosuficiencia petrolera en el corto plazo, aseguró el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.

Advirtió que en el peor de los escenarios si se paralizan o frenan las inversiones en el siguiente cuatrienio será inevitable que el país se vea en la necesidad de comenzar a importar gas en el 2026 y petróleo en el 2028.

De acuerdo con el dirigente gremial la situación tendrá un mayor impacto entre los sectores de más bajos recursos debido aún incremento en el costo del gas domiciliario y en el valor de la gasolina.

Agregó que el Gobierno nacional tendría unas pérdidas de ingresos por el orden de unos $ 13 billones en los próximos cuatro años en materia de regalías que afectarían los programas sociales y pondría en riesgo unos 40 mil empleos públicos y las regiones dejarían recibir por concepto de regalías por $ 5 billones. En 10 años la cifra alcanzaría unos 77 billones de pesos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir