Ciudades

Recuerde que hoy comienza regir el pico y placa para particulares en Manizales

La medida será de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., en horario continuo. No habrá pico y placa los sábados, domingos y festivos.

Pico y placa para particulares en Manizales. Crédito: Caracol Radio.

Pico y placa para particulares en Manizales. Crédito: Caracol Radio.

A partir del 9 de mayo, en Manizales habrá pico y placa para vehículos particulares y no aplicará para motocicletas. La medida responde al inicio de obras de infraestructura vial que se realizarán en el intercambiador vial de Los Cedros en la Avenida Kevin Ángel.

“Una de las obras más importantes del pacto por la reactivación con el intercambiador vial de Los Cedros, por esta razón y por las otras obras detonantes de Manizales, nos ha obligado un estudio técnico a tomar una decisión fundamental para la ciudad de manera temporal”, explicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Lo que buscan las autoridades  con la medida de pico y placa es disminuir la cantidad de vehículos para que la circulación sea más eficiente, teniendo en cuenta que las obras se ubican en espacios coyunturales de la ciudad.

“Es una medida que precisamente, se está dando un mes de socialización y pedagogía, para que las personas puedan difundir el mensaje, tener conocimiento, y se hagan todas las adaptaciones internas que sean necesarias para poder acogerse a la medida, que las autoridades locales tienen la competencia para hacerlo”, señaló Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

El pico y placa aplica, de lunes a viernes, entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m., por los siguientes sectores:

Avenida Santander: En sentido El Cable - Centro desde el CAI en la calle 64A hasta la calle 33A. En sentido Centro - El Cable desde la calle 33 en el Parque Fundadores hasta la calle 65.

Avenida Paralela: Desde el sector de Ondas de Otún en la calle 37A hasta la calle 62. Ambas calzadas y sentidos.

Avenida Kevin Ángel: Desde el intercambiador vial de La Carola hasta la glorieta del barrio Castilla. Ambas calzadas y sentidos.

Centro: Comprende el polígono que se forma en el norte con la Avenida Gilberto Alzate Avendaño (sin incluirla), por el sur la carrera 23 (incluida), por el oriente la calle 32 (incluida) y por el occidente la calle 19 (incluida).

De acuerdo con la programación, los vehículos con placas terminadas en 1 y 2, no podrán circular los lunes, para los martes serán 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. No aplica para los días sábadodomingo, ni festivos.

Es importante tener presente que por un mes solo se harán comparendos educativos ante el incumplimiento de la medida de pico y placa, pasado este tiempo, se realizarán comparendos monetarios.

Le puede interesar:

Habitantes de la galería cansados de la venta y consumo de estupefacientes

Corpocaldas reitera apoyo en gestión ambiental a los municipios de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad