Caldas

Salamina alcanza puntaje perfecto en ejecución de proyectos de regalías

El Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) es una herramienta de control preventivo

Inversiones en Regalías /

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Alejandra Botero Barco, indicó que las alcaldías y gobernaciones de Colombia mejoraron su gestión para la ejecución de proyectos de regalías, el cual se ubicó en un promedio nacional de 64,8 puntos.

Destacó que la medición del cuarto trimestre de 2021 permitió evidenciar que hubo 14 departamentos, entre los que se encuentra Caldas, que alcanzaron una calificación superior a los 75 puntos en el ranking.

También resaltó los 57 municipios del país que tienen una calificación de 100 puntos por ejecución de proyectos, entre los que se encuentra Salamina en el norte de Caldas.

Como punto a mejorar, la directora señaló que en el departamento hay un 46 por ciento de localidades con una concentración de entidades que tienen menos de 60 puntos en la medición.

Recordó que el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías (IGPR) es una herramienta de control preventivo, que tiene como propósito que las entidades territoriales y ejecutoras de proyectos con estos recursos tengan buenas prácticas de inversión pública.

Le puede interesar:

- Volcán Nevado del Ruiz nuevamente emitió ceniza

- "Esta es una situación difícil que nos ha impactado a todos" directora del Granadino

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir