Cultura

Ibagué

Teatro Tolima será sometido a trabajos de mantenimiento

Según la Dirección de Cultura la edificación será sometida a labores de primeros auxilios.

Teatro Tolima en Ibagué

Teatro Tolima en Ibagué / Gobernación del Tolima-Cortesía

Las instalaciones del Teatro Tolima serán intervenidas en los próximos días luego de recibir el concepto técnico por parte del Ministerio de Cultura, así lo dio a conocer el director de la oficina de Cultura Departamental Jaiber Bermúdez, quien indicó que la reparación será de primeros auxilios con el fin de dar solución a filtraciones de agua.

"Se va a instalar una sobrecubierta, ya que se está filtrando el agua y se está dañando lo que está por dentro. Es una inversión de aproximadamente 400 millones de pesos, que iniciará en dos meses y tendrá una duración de 120 días", dijo.

La nueva estructura es metálica, liviana, con teja termo acústica, y se ubicará sobre el sistema existente de cerchas metálicas de manera temporal, lo que permitirá también dar solución al problema de acceso de las palomas al lugar.

Del mismo modo, Bermúdez explicó que esta es una de las tantas intervenciones que están contempladas en el Plan Especial de Manejo y Protección, instrumento que establece las acciones necesarias para garantizar la protección, conservación y sostenibilidad del bien cultural.

Por esa razón, el director de Cultura y su equipo de trabajo adelantaron recientemente una visita al Teatro Colón de Bogotá para conocer sobre su proceso de recuperación y recibir asesoría. "Vimos sus equipos, sus restauraciones, y en verdad es algo maravilloso, es una obra de arte. Ver sus paredes, lienzos y pinturas que están alrededor de todo el Teatro es un espectáculo", comentó.

Le puede interesar:

Bermúdez también comentó que recibió recomendaciones importantes para dotar a la belleza arquitectónica como un sitio especial para espectáculos con la mejor tecnología en equipos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad