Cierre total de la vía Ibagué - Alto de La Línea este 9 de mayo
La Policía de Tránsito y Transportes reportó hundimiento de la capa asfáltica entre el kilometro 63 + 300 metros y el kilometro 63 + 600 metros.
Se presenta cierre total de la vía Ibagué – Cajamarca – Alto de la Línea, por hundimiento de la capa asfáltica entre el kilómetro 63 + 300 metros y el kilómetro 63 + 600 metros, situación que imposibilita el paso de vehículos por este corredor vial.
“Le informamos a los usuarios de la vía que se presenta pérdida de la capa asfáltica, trabajadores de la APP GICA se encuentran en el lugar para adelantar el estudio y la recuperación”, dijo la mayor Nayibe Díaz, jefe de la seccional de tránsito y transporte del Tolima.
Lea también
- ¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones presidenciales?
- Las ciudades en las que más se firmaron contratos sin Ley de Garantías
Plan de manejo vial
La afectación de este punto viene siendo visible desde hace varias semanas, pero en los últimos días se incrementó, situación que originó el colapso, llevando a que el pasado viernes se registrara paso restringido, hecho que se repitió en la madrugada de este lunes pero ahora con cierre total.
“Realizamos plan de manejo de tráfico en la vía Ibagué – Mariquita – Alto de Letras para garantizar la movilidad y la seguridad de los transportadores”, sostuvo Díaz.
El fin de semana los residentes de la vereda Curalito protestaron contra el Ministerio del Transporte y la concesión a cargo de la vía con mensajes como “Agoniza la vía, exigimos la presencia de la ministra del Transporte, para que otro peaje sino invierten y exigimos la presencia de don Exequiel Romero”.
La APP GICA adelanta un estudio del terreno para determinar cuál es la falla que presenta este punto para poder iniciar las labores de recuperación.
Los vehículos han sido detenidos en Ibagué en el sector de Boquerón y en el Quindío en el punto denominado Versalles en el municipio de Calarcá.