Elecciones

¿Cómo saber si soy jurado de votación para las elecciones presidenciales?

Así es el proceso que debe realizar para conocer si fue escogido para ser jurado de votación para la elección presidencial, el próximo 29 de mayo.

Elecciones 2022 /

Los colombianos podrán consultar en la página web de la Registraduría y en la app Infovotantes si fueron designados jurados de votación para las elecciones presidenciales de 2022. Desde el 9 de mayo, se empezó a notificar por correo a los jurados de votación

Ahora bien, este es el proceso que deberá seguir para realizar la consulta:

Lea también

Consulta jurado / Pantallazo Registraduría

Proceso jurado / Pantallazo Registraduría

Entra a la página https://www.registraduria.gov.co/ o en Google busque Registraduría y en el primer resultado encuentra el enlace deseado.

En la parte izquierda, bajando un poco, en la página principal; podrá encontrar la opción ‘Consulte aquí si es jurado de votación’.

Proceso jurado / Pantallazo Registraduría

Digita su número de cédula y luego da click en el cuadro blanco al lado donde dice ‘No soy un robot’.

En esa página inmediatamente le dirá si es o no jurado de votación. Si lo es, le indicará la fecha y la hora donde debe presentarse para su capacitación al igual que la mesa donde tendría que realizar su labor como jurado. 

El registrador nacional Alexander Vega informó que para los comicios presidenciales se hará un nuevo sorteo con respecto a las personas que ya fueron jurados en las pasadas elecciones legislativas.

También confirmó que los jurados de votación tendrán una capacitación más profunda, esto con el fin de evitar los escándalos en los que estuvo envuelta la elección pasada de marzo.

Link para consultar. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir