Economía

Tolima

Mujeres líderes en el gremio cafetero del Tolima

Tras dos años de virtualidad, las mujeres retomaron encuentros presenciales.

Encuentro de mujeres líderes cafeteras en el Tolima

Encuentro de mujeres líderes cafeteras en el Tolima / Comité de Cafeteros del Tolima-Cortesía

Representatividad, liderazgo y empoderamiento fueron los temas abordados durante el Encuentro Departamental de Liderazgo de Mujeres Caficultoras, escenario que se dio nuevamente desde la presencialidad, tras dos años de virtualidad por causa de la pandemia del Covid 19.

Durante la jornada, que se desarrolló en las instalaciones del Comité Departamental del Cafeteros del Tolima, bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social de la FNC, las líderes gremiales rememoraron vivencias durante su trasegar como caficultoras, hechos que han forjado mujeres fuertes e innovadoras, nobles y sin miedo al cambio.

“Lo que han vivido les ha permitido posicionarse en el liderazgo, conectarse con otras mujeres y sus comunidades. Vimos que las mujeres quieren seguir transformando sus vidas y las de sus comunidades, por tal motivo este espacio fue exitoso, porque fue escenario para que aprendieran bases y ese conocimiento lo lleven a sus comunidades y sea aplicado”, aseguró Bibiana Arias, del Programa de Familias Cafeteras con Equidad de Género y Empalme Generacional de la FNC, quien llevó a cabo el taller Lidera.

Asimismo, las productoras de café del mundo interiorizaron y reflexionaron en particularidades, para de esta forma establecer un punto de partida hacia el cambio.

Le puede interesar:

"Tuvimos un momento para la sanidad interior, conocimos las necesidades y el corazón de las asistentes y contamos con espacios de formación en liderazgo y trabajo en equipo. Ahora nos queda exteriorizar lo aprendido con nuestra familia, vereda y comunidad", aportó Aydee Piñeros del Comité Municipal de Melgar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad