Economía

Ibagué

“Algo estamos haciendo mal”: Jaime Murra

El presidente de la junta directiva de la ANDI Tolima-Huila lamentó que no se logre aprovechar un mercado como Bogotá.

Jaime Murra, presidente Organización Diana

Jaime Murra, presidente Organización Diana / Organización Diana -Cortesía

Durante la asamblea anual de la ANDI para los departamentos del Tolima y Huila que se cumplió en Ibagué, el presidente de la junta directiva regional Jaime Murra, nuevamente llamó la atención por las dificultades que tiene la región para convertirse en una zona productora de alimentos para Bogotá y sus alrededores donde se tiene un mercado potencial de 10 millones de habitantes.

“¿Cómo pensar que seamos una ciudad proveedora de productos y servicios para una ciudad que está a tres horas de camino y con 10 o 12 millones de habitantes? Si nosotros pensamos cómo tener una infraestructura y unas plataformas para ayudar a los empresarios a que puedan surgir y salir, yo creo que al Tolima le va a ir mejor”, sostuvo Murra.

El dirigente gremial quien también es el presidente de la Organización Diana agregó “Es triste. Muy triste que el Tolima e Ibagué tiene uno de los más altos índices de desempleo que en el país. Es triste que mientras el país se recuperó creciendo en ventas y Producto Interno Bruto a más del 10 por ciento, Ibagué decreció en producción. Eso no puede pasar. Algo estamos haciendo mal”.

Jaime Murra explicó que entre todos los sectores se deben encontrar algunas alternativas para cambiar y lograr un mejor rumbo para el departamento.

Le puede interesar:

Durante el desarrollo de la Asamblea Anual de Afiliados, Jaime Murra reiteró su preocupación por las dificultades que tiene Ibagué con la prestación del servicio de agua potable además por los problemas que genera para la competitividad de la región el aeropuerto Perales por sus dificultades técnicas que impiden una mayor conectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad