Justicia

Cartagena de Indias

Autoridades fortalecen seguridad y dan parte de tranquilidad en Cartagena

La Policía Metropolitana desplegará algunas acciones en la ciudad para hacer frente a posibles amenazas del Clan del Golfo

La Policía Metropolitana desplegará algunas acciones en la ciudad para hacer frente a posibles amenazas del Clan del Golfo

La Policía Metropolitana desplegará algunas acciones en la ciudad para hacer frente a posibles amenazas del Clan del Golfo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Al finalizar Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades administrativas, de policía y militares garantizaron la seguridad de los cartageneros y visitantes este fin de semana, fecha en la que se celebra el Día de la Madre.

"Hicimos evaluación de los hechos ocurridos en las últimas 24 horas en Cartagena y es de conocimiento público la incineración de un vehículo tipo taxi en las afueras de la ciudad, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades", señaló la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango.

Indicó que frente a otros municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, en Cartagena hay parte de tranquilidad en medio de las acciones que se han presentado por el paro armado que adelanta el Clan del Golfo en varias regiones del país.

Acciones operativas

La Policía Metropolitana de Cartagena desplegará algunas acciones en la ciudad para hacer frente a posibles amenazas de este grupo ilegal. "Vamos a continuar con las caravanas de seguridad en los barrios de Cartagena, se adelanta el Plan Candado en las entradas y salidas de la ciudad para evitar hechos que puedan alterar el orden público", mencionó el General Nicolás Zapata.

La secretaria del Interior, Paola Pianeta, hizo un llamado ciudadano a los cartageneros para que celebren de la mejor manera el Día de las Madres. "Este día, que debe ser de armonía y unión familiar, termina con un alto número de homicidios por intolerancia. Este día es para homenajear a las mujeres que nos dieron la vida y no para excederse en el consumo de alcohol, ni generar riñas entre hermanos, padres, e incluso, agredir a las madres. Este fin de semana no se puede convertir en un baño de sangre".

Además, indicó que por parte de la fuerza pública y la Alcaldía de Cartagena se mantendrá un trabajo 24/7 para fortalecer la seguridad en la ciudad.

Armada Nacional

Por su parte, el Almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, dio un parte de tranquilidad a los cartageneros ante la situación de orden público por el paro armado en distintas zonas del Caribe.

"La fuerza pública y la Alcaldía estamos comprometidos en garantizar a los ciudadanos la seguridad. Se definieron las acciones a realizar, tales como una mayor visibilidad de todas las autoridades, hacer mucha presencia en todos los lugares de la ciudad, hacer acompañamiento en los sitios estratégicos en infraestructura, movilidad, puntos turísticos para que se pueda disfrutar de este fin de semana que se celebra el Día de la Madre", señaló el oficial.

Policía Metropolitana

El General Nicolás Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se incrementó la presencia y los controles en varios puntos de la ciudad.

"Se harán requisas y vigilancia para que la gente se sienta segura. Se han realizado controles en Transcaribe, se fortalece la seguridad en las zonas del Plan Lázaro y trabajamos de la mano con la comunidad y para que la red de apoyo aporte información oportuna para la prevención", puntualizó el General.

"Hay tranquilidad y confianza": Alcaldesa (e)

Por último, la alcaldesa encargada, Diana Villalba Vallejo, entregó un parte de tranquilidad y de confianza en el trabajo de la Policía y Armada Nacional.

"Las autoridades están enmarcadas en mantener la cotidianidad de la ciudad. Cartagena sigue trabajando, sus actividades continúan, y los turistas pueden sentirse tranquilos durante su estadía", sostuvo Villalba Vallejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad