En Córdoba las autoridades niegan relación de asesinatos con el paro armado

En Montería las autoridades analizaron los ataques terroristas e intimidaciones de los grupos armados en la región, en concreto del Clan del Golfo.

El Ministro Diego Molano en un Consejo de Seguridad.

Pese al testimonio de familiares de las víctimas y de algunos testigos, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, dijo que los homicidios recientes ocurridos en el departamento de Córdoba no pueden atribuirse al paro armado del Clan del Golfo.

La información que me da la Policía Nacional es que esos homicidios no están relacionados”, dijo el jefe de la cartera de Defensa tras un Consejo de Seguridad en Montería con el Ministerio del Interior, Policía Nacional, cúpula militar y gobernadores de Córdoba, Bolívar y Sucre.

En ese encuentro de autoridades se analizaron los ataques terroristas e intimidaciones de los grupos armados en la región, en concreto del Clan del Golfo, por la extradición de alias 'Otoniel'.

Sobre los homicidios también habló el general Gustavo Franco, comandante de la regional 6 de la Policía, quien afirmó que ya hay un equipo especial, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, dedicado al esclarecimiento de los hechos.

Lea también: Paro armado Clan del Golfo: MinDefensa definió 5 acciones para enfrentarlo

Hemos hecho el levantamiento de unas evidencias halladas en los lugares donde ocurrieron los hechos para avanzar en la investigación y determinar realmente las causas que generaron estos asesinatos y qué organización los ejecutó”, dijo el oficial.

Como se recordará, el jueves fue asesinado un comerciante de plátanos en Cereté y un comerciante de pollos de Montería. Personas allegadas a la víctima señalan que las muertes de estas personas fueron por negarse a cerrar sus establecimientos de comercio, tras amenazas de sujetos armados.

Un total de ocho personas han sido reportadas como víctimas de sicariato entre el jueves 5 y el viernes 6 de mayo en el departamento de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir