Focalizarán seguridad en barrios con mayor presencia del Clan del Golfo
Las autoridades dieron un parte de tranquilidad ante al paro armado que se adelanta en varias regiones del país
Cartagena de Indias
El Distrito, acogiendo una solicitud de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó un consejo de seguridad extraordinario con el fin de analizar las posibles amenazas ante el paro armado que anunció el Clan del Golfo por la extradición de su máximo líder, alias 'Otoniel'.
En el encuentro, la Policía hizo un diagnóstico de la situación teniendo en cuenta que en la ciudad hay unos barrios focalizados donde se tiene evidencia de la presencia de miembros de esta organización delictiva, pese a las capturas adelantadas por las autoridades.
"Hay algunas medidas que están contempladas y que se harán efectivas en caso que la observación inicial del comportamiento de la ciudad tanto en Cartagena como en la región Caribe, lleven a ponerlas en marcha", señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
Anotó que, dependiendo cómo transcurran las últimas horas, se darán a conocer las medidas que se adoptarían este fin de semana. El Distrito, y todas las autoridades, están comprometidos en garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros, sobretodo por la coincidencia con celebración del Día de la Madre el próximo domingo 8 de mayo.
Por su parte, el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las autoridades tienen una articulación de capacidades con la Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía, Procuraduría y el Distrito para dar un mensaje de tranquilidad, que todos estamos preparados.
"En Cartagena no tenemos ninguna novedad, pero estamos atentos en caso de que como autoridades nos toque actuar", señaló el oficial.