Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Tunja
Emergencia climática

Declarada calamidad pública en Boyacá tras afectaciones por fuertes lluvias

Son 31 municipios afectados por la ola invernal en Boyacá.

Getty Images

Tunja (Colombia)

Luego de la reunión extraordinaria con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán declaró la calamidad pública en el departamento, tras las afectaciones causadas por la ola invernal en 31 municipios, cerca del 25% de la población.

“Se presentó por parte del IDEAM cómo será la situación a futuro en la temporada de lluvias en el departamento, y nos muestra que después de un receso que estamos viviendo en estos días parece que nuevamente viene el invierno un poco reforzado por el fenómeno de La Niña… Por eso, como último se presentó ante los integrantes del Comité de Gestión del Riesgo esta preocupación, quién de manera unánime con los presentes dieron concepto favorable para que el departamento declare la calamidad pública con motivo de la ola invernal, y de esta manera, fortalecer la capacidad de respuesta, reacción e intervención”, afirmó el gobernador, Ramiro Barragán.

El mandatario sostuvo que el banco de maquinaria de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental y la que opera la Secretaría de Infraestructura de Boyacá es insuficiente para enfrentar todas las emergencias, donde la mayoría ha sido trasladada al occidente del departamento.

“Es fuerte indudablemente la afectación en el occidente, pero nos preocupa lo que se venga a futuro en provincias como lo son Lengupá, La Libertad y Valderrama, en dónde de acuerdo a los pronósticos del IDEAM puede presentarse fuertes afectaciones por la ola invernal”, expresó el gobernador.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir