Ciudades

Emergencias

En 4 meses Antioquia ya tiene más de 45 mil familias afectadas por lluvias

Según el gobernador de Antioquia, el departamento ya superó la cifra de familias con afectaciones por lluvias de los últimos tres años.

Foto / Archivo cortesía

Antioquia

Las lluvias reportadas durante los primeros cuatro meses del año en Antioquia han aumentado las cifras de familias afectadas por diferentes emergencias más que en los últimos tres años. Solo entre enero y abril del 2022 ya hay más de 45 núcleos familiares que han sufrido las inclemencias del clima.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que luego de una reunión en la sala de crisis y en la que se analizó la situación actual del departamento ante las afectaciones por lluvias, ya se coordinó la llegada de ayudas humanitarias para esta semana o la próxima y que estaban retrasadas por dificultades de contratación. También informó que el próximo 11 de mayo estarán en un Puesto de Mando Unificado en el que estarán los ministerios y viceministerios, además del Dagran.

Lea también:

“Para avanzar también en el diagnóstico de apoyos en los diferentes frentes sectoriales como es vivienda, servicios públicos, en agricultura e infraestructura”, agregó el mandatario.

En cuanto a la atención de algunos daños en las vías por derrumbes e inundaciones el gobernante aseguró que ya se trabaja en la solución de los más urgentes, uno de esos puntos es la pérdida de la banca entre los municipios de Santa Bárbara y La Pintada, la medida más urgente podría tardar hasta un mes medio, pero el arreglo definitivo más de un año.

“Y allí con la Unidad de Gestión del Riesgo y con el Ejército se buscará la posibilidad de unos puentes militares y ese será uno de los temas que se estará llevando con mayor incidencia en la mesa del próximo miércoles”, detalló.

Por esta contingencia el mandatario dijo que los planes viales están activados con rutas alternativas por Bolombolo, Puente Iglesias y Venecia para mejorar la movilidad en la subregión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad