Renuncia el general Zapateiro como comandante del Ejército Nacional

Cierre del GAD reduce los riesgos en las comunidades y cumple un requisito del BID

El alcalde de Medellín aseguró que con el taponamiento se reduce considerablemente el riesgo para las comunidades aguas abajo de Hidroituango.

Hidroituango

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró la noticia del cierre definitivo del Túnel Auxiliar de Desviación en Hidroituango, en el que ocurrió la tragedia del 2018 y puso en alerta a los 6 municipios aguas abajo del Río Cauca.

El mandatario manifestó que con este paso se cierra ese capítulo de la historia de la emergencia del 2018 en Hidroituango y se marca un nuevo camino para la puesta en funcionamiento del proyecto, además se le da una garantía de seguridad a las comunidades del Bajo Cauca

Lea también:

Este taponamiento, según Quintero Calle, cumple con una de las observaciones del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Hidroituango, que era precisamente mitigar ese riesgo para las comunidades. 

“Este túnel era el que no permitía bajar el nivel de riesgo a las poblaciones aguas abajo, el cierre de esta galería una de las exigencias del Banco Interamericano de Desarrollo para mantener los créditos a las Empresas Públicas de Medellín, y que conllevó a buscar estrategias para garantizar un cierre”, afirmó el alcalde. 

Daniel Quintero indicó que por las fallas en el Túnel Auxiliar de Desviación hay condenados por supuesta responsabilidad. El alcalde recordó que lograron recuperar 4 billones de pesos para EPM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir