Orden Público

Corrupción

Presuntos vínculos entre la Universidad de Cartagena y alias Otoniel

El capturado líder del Clan del Golfo dio a conocer una lista con supuestos colaboradores, en la que se encuentra la institución

Universidad de Cartagena

Universidad de Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Luego de comparecer ante en la Jurisdicción Especial para la Paz, Dairo Antonio Úsuga alias Otoniel, entregó un listado con nombres que, al parecer, tenían relación con el Clan del Golfo u otras organizaciones delincuenciales, que integraba previo a su captura por parte de las fuerzas militares colombianas.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según versiones, la Universidad de Cartagena habría ejecutado un contrato para la construcción del Hospital Nuevo de Yopal (Casanare) y además, tendría injerencia en la adquisición de equipos biomédicos y mobiliarios con los que fue dotado el centro asistencial.

DADIS confirma que Cartagena seguirá con tapaboca en espacios cerrados

“Tuvo unos contratos muy grandes la Universidad de Cartagena y la Universidad Sergio Arboleda también, con el conocimiento de la organización total (…) Allí está el hospital directamente el gobernador lo dio a la organización. El contrato le quedó al Bloque Centauros. Lo hizo la Universidad de Cartagena, pero las utilidades eran de la organización”, aseguró el periodista Daniel Coronell en una de sus columnas de opinión.

Por el momento, el alma máter no se ha referido oficialmente a estos señalamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad