Salud y bienestar

Comerciantes de Sincelejo rechazan la Ley Seca decretada por el Primero de Mayo

Acus considera que no hay justificación para restringir la venta y consumo de licores.

Autoridades de Sincelejo durante un control a establecimientos nocturnos. Archivo. Foto: Alcaldía de Sincelejo.

Autoridades de Sincelejo durante un control a establecimientos nocturnos. Archivo. Foto: Alcaldía de Sincelejo.

La Asociación de Comerciantes Unidos de Sucre (Acus) se mostró en desacuerdo con la Ley Seca que decretó la Alcaldía entre las 4:00 de la mañana del domingo, 1 de mayo, y las 6:00 de la mañana del lunes, 2 de mayo.

Octavio Pacheco, presidente de Acus, sostuvo que no hay justificación para implantar esta medida porque Sincelejo se ha caracterizado por movilizaciones tranquilas durante el Día Internacional del Trabajo.

"Está comprobado que los sectores políticos de aquí --de derecha y de izquierda-- no son violentos ni mucho menos, ni la capital ha tenido, en muchos años, alguna clase de atentados contra la integridad de las instituciones por parte de los sectores que salen a marchar", señaló.

El vocero consideró que la Administración municipal debe tener respeto por los sectores económicos, entre ellos el de bares y entretenimiento, y que el secretario de Gobierno es "enemigo" de este renglón.

La pasada Semana Santa el comercio sincelejano reportó pérdidas millonarias por la falta de energía eléctrica durante dos días a causa de trabajos de la empresa Afinia.

"[El secretario] como que no sabe lo que duele conseguir un bocado de comida hoy en día, para que venga a coaccionar sin tener ninguna medida [de justificación]", añadió.

Caracol Radio consultó a la Alcaldía de Sincelejo sobre estas quejas, pero al momento de escrita esta nota no había un pronunciamiento.

Este fin de semana también habrá toque de queda para menores de edad en la capital sucreña.

Lea también:

Sincelejo decreta Ley Seca y toque de queda por el 1° de Mayo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad