Educación

Continúa el incumplimiento del Programa de Alimentación Escolar en Neiva

El secretario de Educación respondió que el PAE iniciará a operar la segunda semana de Mayo.

Foto: Archivo- PAE Neiva

Foto: Archivo- PAE Neiva

El Concejal de la capital huilense, Germán Casagua, denunció que la alcaldía y la secretaría de Educación continúan incumpliendo la ley que obliga a las entidades territoriales garantizar la alimentación escolar desde el primer día del calendario académico en los colegios públicos de Neiva.

El cabildante también advirtió que la administración comenzó 19 días después de los plazo establecidos el proceso de contratación, con sobrecostos, para pagar más de $11.000.000 millones diarios por el transporte de los alimentos y $5.000.000 también diarios por elementos de aseo, lo que conllevó a que la alcaldía modificará la minuta del contrato y por ende extendiera aún más el cumplimiento del PAE en Neiva.

Frente a esta situación, el Secretario de Educación de Neiva, José Paúl Azuero, respondió que ya el contrato fue adjudicado con supervisión del municipio y se encuentra en etapa de alistamiento para comenzar a operar el programa y entregar la alimentación escolar a partir de la segunda semana de mayo.

El funcionario también aseguró que no existirá ningún riesgo para que el programa de alimentación se suspenda nuevamente, de acuerdo a las críticas de la opinión pública, disminuyendo el valor de las raciones.

Se espera entonces que el PAE llegue a más de 39 mil estudiantes de 36 instituciones educativas en las 166 sedes tanto urbanas como rurales, alimentos diferenciales de acuerdo a las características de los grupos estudiantiles de la capital opita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad