Educación

La startup colombiana Platzi lanzará un satélite al espacio

La startup colombiana se convertirá en la primera Edtech en lanzar un satélite al espacio de la mano de FOSSA Systems.

Gettyimages/ La startup colombiana Platzi lanzará un satélite al espacio

Platzi, en colaboración con la empresa española FOSSA Systems anunció este 28 de abril la firma del contrato con el que se convertirá en la primera EdTech en la historia en lanzar un satélite al espacio en marzo del 2023.

"Al lanzar el satélite, hacemos el reto un poco más interesante, y ayudamos a abrir la imaginación de nuestros estudiantes y a mirar hacia arriba, más allá de la atmósfera. Con esto demostramos que la exploración espacial es cada día más accesible ", asegura Sebastián Delmont, dean of Computing and Technology de Platzi.

El satélite será lanzado a una órbita baja (low earth orbit, LEO por sus siglas en inglés) de unos 500 kilómetros de altura, clasificada como una órbita “polar”, independiente de la rotación de la tierra. El satélite da 15 vueltas al planeta al día. Esto le permite pasar por un mismo punto cada 10 horas aproximadamente, lo que lo hace ideal para tomar observaciones o proveer conectividad IoT (Internet de los objetos), aunque sea ocasional, a todo el planeta. Se espera que el satélite funcione hasta por dos años, después de este periodo la órbita empezará a decaer y al entrar a la atmósfera, el satélite se desintegrará.


El lanzamiento de este satélite es el inicio de un programa de varias etapas con el que Platzi planea preparar a sus estudiantes para que se adentren en la exploración espacial y logren comunicarse con un satélite en el espacio. Con esto, la EdTech explorará con su comunidad las fronteras del espacio y de la conectividad IoT.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad