Pacaribe ha entregado más de 200 contenedores en el Centro Histórico
Los contenedores tienen capacidad entre 240, 770 y 1.100 litros.
Cartagena de Indias
Pacaribe, prestador del servicio público de aseo en Cartagena, ha implementado un plan especial de contenerización desde el pasado mes de marzo en la zona histórica, con el fin de optimizar los tiempos de recolección e incentivar la buena disposición de los residuos para evitar afectación al espacio público y la generación de focos de contaminación.
Hasta el momento, Pacaribe ha entregado 217 contenedores de manera gratuita a usuarios del Centro Histórico. Los contenedores cuentan con capacidad de recolección de 240, 770 y 1100 litros. Con estas entregas se invita a los usuarios a llevar sus bolsas de residuos hasta los contenedores con el propósito de evitar acumulación de basuras en el espacio público. Es importante aclarar que no se deben disponer escombros, madera o cualquier clase de residuos voluminosos en estos contenedores para garantizar su adecuado uso y manipulación.
“Desde Pacaribe seguimos construyendo espacios agradables para nuestros habitantes y turistas. Como Guardianes del Medio Ambiente, invitamos a todos a hacer uso adecuado de estos contenedores y cuidarlos para que, entre todos, tengamos a nuestra Cartagena linda y limpia”, comentó Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.
Esta labor que inició en marzo en el centro histórico, se extenderá hasta el mes de mayo, contempla una segunda fase para los barrios de Bocagrande, Laguito y Castillogrande y se ejecuta dentro del programa habitual de contenerización de la compañía, que se implementó hace 6 años y desde entonces ha logrado entregar más de 6000 contenedores en distintas zonas de la ciudad.
Con la puesta en marcha de este plan, la compañía contribuye con la erradicación de regueros de basura y la generación de focos de contaminación en sectores de gran afluencia e interés turístico, así como también apoya la reactivación económica de la ciudad.