Ciudades

Neiva

Listo plan de contingencia en Neiva para festividades sampedrinas

De manera presencial se llevara a cabo la versión 61 Festival del Bambuco en san juan y san pedro.

De manera presencial se llevara a cabo la versión 61 Festival del Bambuco en san juan y san pedro.

De manera presencial se llevara a cabo la versión 61 Festival del Bambuco en san juan y san pedro. / Foto Alcaldia Neiva

A la fecha se viene trabajando en la implementación de los lineamientos de inspección, vigilancia y control, para atender de manera oportuna los eventos de emergencia que se registren en el desarrollo de las fiestas de San Pedro.

“Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, venimos realizando, la elaboración y ejecución del Plan de Contingencia para las Fiestas Sampedrinas de este año 2022. Así mismo, se dieron a conocer los planes sectoriales de convivencia ciudadana, movilidad y seguridad con Cruz Roja, Ciudad Limpia, Policía, Defensa Civil, secretarías de la Mujer, Infancia y Adolescencia; Salud, Cultura y Espacio Público, todo para darles una mayor seguridad los neivanos y turistas, dentro del marco del Festival”, expresó Armando Cabrera Rivera, secretario de Gestión del Riesgo.

La ruta establecida para San Pedro, vigencia 2022, da inicio en el parque Pentagrama, avenida Circunvalar de norte a sur, dando finalización en la avenida ‘Inés García de Durán’, así mismo, lo que se refiera a espacio público, palcos, gradería y comercio en general, serán susceptibles de aprovechamiento sobre la ruta que van estar instalados en la acera del Malecón.

Igualmente, con la Gobernación se está articulando toda la programación de comienzo a fin, “la idea es trabajar en equipo y realizar el 10 de junio la apertura con el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán y el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón. Por otro lado, cada una de las áreas involucradas en esta reunión presenta su plan de contingencia en las festividades y es aprobado por el secretario de Gestión del Riesgo, Armando Cabrera Rivera”, señaló la Secretaria de Cultura.

Gobernación y alcaldía vienen trabajando en el plan de contingencia en el marco de la programación, departamental y municipal, para que disfruten de las mejores fiestas de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad