Ciudades

Neiva

Arroceros del Huila "llevan del bulto" por altos costos de insumos

Pese a que el precio del cereal sube a nivel país, los cultivadores son los mas damnificados.

Pese a que el precio del cereal sube a nivel país, los cultivadores son los mas damnificados.

Pese a que el precio del cereal sube a nivel país, los cultivadores son los mas damnificados. / Foto Redes

La situación del sector arrocero es bastante difícil, pese a que el precio del arroz paddy en la actualidad ha subido, esta situación no mejora para los cultivadores, que tiene que invertir grandes sumas de dinero para sacar a la venta el cereal.

 Los costos de los insumos continúan elevados, las probabilidades que bajen son remotas, situación que deja un panorama oscuro para este sector en el Huila que reúne cerca de dos mil campesinos dedicados a esta actividad agrícola.

 Según Lázaro Salazar arrocero de la zona del municipio de Palermo afirmo que “debido a la crisis que se vive entre Ucrania y Rusia se elevó el alto valor de los fertilizantes que son importados de estos países la mayoría de proveedores de en esta región del mundo y que creo que va ser muy difícil que la situación mejore para el agro colombiano y de paso para nosotros que vivimos en municipios aledaños” afirmo líder gremial.

 En estos momentos existe una cultura y es la de pedir rebaja o regateo al momento de la comercialización, hecho que toca hacer para poder vender el cereal y no dejar perder la perdida, expresaron en su mayoría los cultivadores.

 Los arroceros del Huila, se darán un compás de espera que no supera los primeros seis meses del año, de continuar esta difícil situación renunciarían a seguir trabajando en esta actividad comercial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad