Ciudades

Neiva

En la ‘cuerda floja’ secretario de Hacienda de Neiva

10 concejales del municipio firmaron la petición de moción de censura para que se debata en la corporación.

10 concejales del municipio  firmaron la petición de moción de censura para que se debata en la corporación.

10 concejales del municipio firmaron la petición de moción de censura para que se debata en la corporación. / Foto Concejo de Neiva

En su mayoría concejales de Neiva firmaron para proponer una moción de censura contra el jefe de la cartera, Óscar Alfonso Londoño; los motivos que impulsaron esta iniciativa fueron explicadas en un documento que firmaron 10 corporados. En el oficio señalaron las presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas y la inasistencia a la Corporación, suficiente para que el funcionario abandone el cargo.

“La incoherencia que nos preocupó muchísimo, fue la información reportada a la página de la Contaduría General de la República y a la Plataforma SIA Observa, ahí reportaron una información diferente a la que nos venían y mostraban aquí en el debate, uno como concejal empieza a preguntarse, hay una información que es guardada, escondida, maquillada, se están haciendo las cosas ilegales dentro de la secretaría”, fue uno de los interrogantes del concejal Johan Steed Ortiz.

Según los cabildantes, Londoño Uribe presenta discrepancia y respuestas vanas frente a preguntas relacionadas con los procesos de la Secretaría como el de Presupuesto, Contabilidad, Rentas, y Tesorería, además aseguran no hay claridad en la información que tiene como fuente la Secretaría de Hacienda (Pagina web), frente a lo evidenciado en la página del CIIIP de la Contaduría General de la Nación y la Plataforma del SIA OBSERVA.

La Petición de moción fue firmada por los concejales Johan Sted Ortiz, Amín Losada, Jesús Garzón, Juan Diego Amaya, Lourdes Mateus, Alejandro Serna, Germán Casagua, Deiby Martínez, Iván Cangrejo y Néstor Rodríguez.

El miércoles 27 de abril, se llevará a cabo la Audiencia de Moción de censura, allí el jefe de la cartera de Hacienda podrá presentar los descargos sobre el cuestionario presentado por el concejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad