Educación

Protestas estudiantiles

Protestaron por dos años sin energía eléctrica en la I.E. Omaira Sánchez

Padres de familia y estudiantes de este plantel en Cartagena, bloquearon la avenida Pedro de Heredia durante varios minutos

I.E Omaira Sánchez

I.E Omaira Sánchez(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con megáfono, pancartas y arengas, los padres de familia y estudiantes de la Institución Educativa Omaira Sánchez del barrio La Candelaria en Cartagena, realizaron un plantón porque el colegio completa dos años y 13 días sin el servicio de energía eléctrica. La protesta se tomó las afueras del plantel, calles del barrio y la avenida Pedro de Heredia durante varios minutos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Yuranis Blanquiceth, habitante del sector, explicó que por esta situación las clases se dan a medias. "Nuestros niños están dando las clases de 6:45 a 10:00 de la mañana. Ya estamos cansados de pedir que la secretaria de Educación, Olga Acosta, haga presencia. A los estudiantes les dan el PAE a las 9:30 de la mañana e inmediatamente los mandan para sus casas. En la tarde dan clase de 12:45 hasta las 4:00, a las 3:30 les dan el PAE y de nuevo a sus hogares. Prácticamente no están dando clases como debe ser y por eso exigimos que la educación sea lo primordial", aseveró la líder.

Iniciaron las obras, pero faltó socialización: líderes de la Perimetral

Blanquiceth manifestó que el problema se presenta porque el transformador que brinda el servicio de energía al colegio tuvo una sobrecarga y sufrió un dañó. "El transformador le mandaba luz a la institución educativa, hogar infantil y el centro de vida. Solamente el hogar infantil tiene energía porque ellos hicieron su gestión de manera particular para conectarse a otro. Desde ese momento no han venido a arreglarlo y ya estamos desesperados", dijo la líder.

Los padres de familia anunciaron que no van a permitir que los estudiantes asistan al colegio en estas condiciones, y por eso exigieron la presencia del mismo alcalde William Dau.

"No es una buena educación pues dar clases así es un poco complicado e insoportable. En las mañanas muchas veces los niños están sudando, mojan los cuadernos y además hay bastantes mosquitos que nos están generando problemas en la piel y rasquiña. Queremos educarnos, pero tampoco nos dan garantías para hacerlo. En la tarde es lo mismo nos sueltan temprano porque empezamos a sudar", expresó Noreidis Ángulo, personera estudiantil.

La comunidad estudiantil del barrio La Candelaria se tomó ambos carriles de Transcaribe en la avenida Pedro de Heredia, a la altura de la estación España, para mostrar su rechazo ante el abandono del colegio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad