Los niños de El Verjón y la falta de rutas escolares

Muchos niños hacen recorridos a pie de más de 7 kilómetros; mientras esperan una solución.

Caminata de niños. /

Muchas personas no lo saben, pero en una zona rural que queda atrás de los cerros orientales está ubicado El Verjón, está es una vereda que hace parte de Bogotá, específicamente de las localidades de Chapinero y Santafe. Sin embargo, a veces parece que en algunos temas queda olvidada.

Lea más:

La problemática actual tiene que ver ahora con la falta de rutas escolares para los niños que hacer recorridos a pie de hasta 10 km, en climas verdaderamente intensos.

“Estamos ubicados en una zona rural que queda justamente detrás de Monserrate en las localidades de Santafe y chapinero, acá es muy complicado para nosotros y para nuestros niños por que es el único colegio que existe para nuestro vereda y lo más grave es que esta es una zona de Páramo y sub Páramo, por lo cual el clima es bastante agresivo y hay niños que caminan para llegar a sus clases más de 7km”, explicó Ana Gómez, mamá de una estudiante.

Indicaron los padres de familia de los niños que estudian en el colegio El Verjon IED-R, que se ha buscado una solución al tema desde principio de año, sin éxito.

“Esta problemática la tenemos desde comienzo de año y en este momento no hay regularidad en las rutas escolares, esto sumado al impacto de la pandemia nos tiene muy preocupados, ya falta casi mes y medio para salir a vacaciones de mitad de año y los niños no han podido asistir con frecuencia”, explicó Ana Gómez.

Los padres de familia hicieron un plantón también al frente de la sede de la Secretaría de Educación, exigiendo una solución para que los niños no tengan que exponer su salud en recorridos tan largos con el fin de llegar al único colegio de la zona. Mientras tanto la Secretaría anunció una revisión del caso. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir