Orden Público

Bolívar

El día que el amor se “tomó” a Talaigua Nuevo en el sur de Bolívar

La Policía entregó regalos a una niña de ocho años de humilde familia que padece de parálisis cerebral

La Policía entregó regalos a una niña de ocho años de humilde familia que padece de parálisis cerebral

La Policía entregó regalos a una niña de ocho años de humilde familia que padece de parálisis cerebral(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El 7 de abril de 2022 no se borrará tan fácilmente de la memoria de la abuela de Amidelina Ramírez Quevedo, una menor de 8 años que comenzó a padecer parálisis cerebral desde los cinco meses de nacida. La madre de la pequeña falleció cuando ella vino al mundo y fue por esta razón que Denis Quevedo, su abuela, asumió el compromiso de sacar adelante a su nieta con todo el esfuerzo que ello ha significado.

Ese día, cuando las manecillas del reloj marcaban las 4:30 de la tarde y el calor se hacía insoportable, el municipio de Talaigua Nuevo fue tomado por la alegría y el entusiasmo. Sonrisas y lágrimas de alegría invadieron los hogares de una población que descubrió que en Bolívar y en Colombia los buenos siguen siendo más.

La patrulla de la estación llegó cargada de regalos para la pequeña Ami. Obsequios que, en menos de quince días, lograron recogerse en la estación en medio de una operación en donde lo más importante era entregar aquel presente con todo amor por una causa noble: un abanico, una cama, una silla de ruedas, una nevera, un mercado, fueron entre otras las donaciones que se lograron llevar a la casa de la pequeña.

La campaña iniciada por parte de la Policía del Departamento de Bolívar en esta población arrojó unos resultados que dejaron sorprendidos a todos.

En la estación de la Policía se sorprendieron al ver que el sueño se hizo realidad para Amelina y que con todo lo que habían logrado se le podía dar un giro a la vida de esta pequeña y su abuela, Denis Quevedo.

El sufrimiento de la abuela llevando a su nieta cargada en brazos y la humilde vivienda en la que residen se convirtieron en el motivo para comenzar esta importante tarea. Un compromiso ineludible con el que todos en la estación se animaron para no declinar y seguir adelante. La Policía mostraba de esta manera ese lado social tan importante que demanda la sociedad.

“Esto nos conmovió el corazón a todos y el pueblo nos ha dado esa voz de aliento para no parar pues aseguran que nos seguirán ayudando”, comenta el Intendente Luis Castillo Serrano, comandante de la Estación de Policía Talaigua Nuevo.

El orgullo es total para estos policiales que han dejado en alto el nombre de la institución tras una labor social que hoy continúa. “Esto es gratificante para uno aquí y entender que el trabajo se emprende en nombre de nuestra institución para dejar su nombre en alto. Hemos recibido el reconocimiento por parte de mi coronel Héctor Giovanny González Ríos, comandante del Departamento de Policía de Bolívar”, comentó.

Las acciones sociales no paran por parte de la Policía y el anhelo de seguir construyendo un mejor horizonte para Amidelina y su abuela continúan siendo un propósito no solo para la policía sino para una población que ha decidido sacar lo mejor de su corazón y entregarlo en pos de una buena acción.

La sonrisa de la pequeña Ami y las lágrimas de alegría de doña Denis se convierten en la mejor expresión de agradecimiento. Talaigua junto con la policía han demostrado que, entre todos, cuando se lo proponen, pueden construir un pueblo mejor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad