Orden Público

Ejército desmanteló cristalizadero de cocaína del Clan del Golfo

Fueron incautados 180 kilos de clorhidrato de cocaína e insumos para la fabricación del ilícito avaluados en más de 2.000 millones de pesos.

Fueron incautados 180 kilos de clorhidrato de cocaína e insumos para la fabricación del ilícito avaluados en más de 2.000 millones de pesos. | Cortesía: Ejército Nacional

El Ejército Nacional encontró y desmanteló un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo armado organizado, Clan del Golfo, en zona rural de Cumaribo, Vichada. El complejo, tenía una capacidad de producción del ilícito de dos toneladas por mes.

“El Ejército Nacional y nuestra Policía Nacional, con la dirección de antinarcóticos, logró el desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”, dijo el comandante de la Séptima Brigada, Héctor William Murillo Sánchez, quien agregó que, en el procedimiento, “se logró la neutralización y destrucción de varios insumos líquidos y sólidos por un valor superior a los 2000 millones de pesos”. 

De acuerdo con el uniformado, el clorhidrato de cocaína “era transportado hacia la frontera con Venezuela”, lo que representa un “golpe contundente contra el grupo armado organizado Clan del Golfo, que delinque en el Oriente del departamento del Meta”.

De acuerdo con información de inteligencia militar, el dinero obtenido por la distribución del ilícito, “era utilizado como principal fuente de financiamiento para la compra de material bélico con el propósito de atentar en contra de la Fuerza Pública”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad