Orden Público

Dos ecuatorianos fueron señalados de dar armamento a disidencias en Colombia

Los ecuatorianos, detenidos en el departamento del Cauca, obtendrían el armamento entre Ecuador y Perú para llevarlo a Colombia.

Dos ciudadanos ecuatorianos detenidos en el Cauca (Colombia) señalados de proveer armamento a disidencias armadas.                       Foto: Fiscalía General de la Nación.

Dos ciudadanos ecuatorianos detenidos en el Cauca (Colombia) señalados de proveer armamento a disidencias armadas. Foto: Fiscalía General de la Nación.

Dos ciudadanos ecuatorianos identificados como los hermanos Jaime y Dayson Andrago Tocapo, fueron detenidos por las autoridades colombianas en Santander de Quilichao (Cauca), luego de ser señalados de ser proveedores de armamento para disidencias de las Farc.

Según las autoridades colombianas, los hermanos intentaron sobornar a los uniformados que los detuvieron tras encontrarles 100 detonadores eléctricos que presuntamente iban a ser entregados a alias Cholinga o David, cabecilla del grupo armado ‘Dagoberto Ramos Ortiz’.

Según investigaciones de la Fiscalía, las operaciones contaron con apoyo de las autoridades ecuatorianas y se ha resaltado que los hermanos estarían obteniendo distintas armas, municiones y explosivos que transportaban entre Perú y Ecuador a Colombia.

Previamente, el 11 de enero del 2022, Jaime Andrago fue detenido en Ecuador cuando se movilizaba con logos alusivos a disidencias de las Farc, sin embargo, fue dejado en libertad.

Ahora ambos hermanos deberán permanecer en prisión tras la imputación de delitos como “fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivo agravado; y cohecho por dar u ofrecer”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad