Ciudades

Sincelejo

Cuatro municipios de Sucre están sin servicio de electricidad por 14 horas

Los trabajos en una línea de conducción que adelanta Afinia afecta también los acueductos de Sincelejo y Corozal que funcionan con energía eléctrica.

Cuatro municipios de Sucre están sin servicio de electricidad por 14 horas

Cuatro municipios de Sucre están sin servicio de electricidad por 14 horas / Cortesía / Afinia

La mayoría de los barrios de Sincelejo, todos los de Corozal, Morroa y Los Palmitos están sin servicio de electricidad este miércoles 13 de abril.

Lea también:

La Armada apoya a familias vulnerables del Golfo de Morrosquillo

Gobierno de Sucre asegura que este mes de abril adjudicará el PAE

Según informó Afinia fue necesario suspender el servicio para adelantar trabajos de construcción de una línea de alta tensión entre las subestaciones Chinú, Córdoba y Boston en Sincelejo.

Las obras se desarrollan entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, de acuerdo con la compañía distribuidora de energía.

Entre los circuitos sin luz están los pozos de la empresa Veolia, que maneja el acueducto de Sincelejo y Corozal, por lo que el suministro de agua también está interrumpido en estas dos ciudades.

Los trabajos fueron programados pese al malestar que expresaron gremios por ser Semana Santa , por lo que se afecta el sector turístico y comercial.

La gerente de Afinia en Sucre, Sofí Santis, dijo que los trabajos beneficiaran a un millón de personas de los departamentos de Sucre, Bolívar y Magdalena.

“ comprendemos las incomodidades que estos trabajos ocasionan más un por las fechas en las que se desarrollaran pero aclaramos que son prioritarios para evitar retrasos en este importante proyecto”, sostuvo la funcionaria.

La compañía añadió que estos trabajos habían estado paralizados por la oposición de algunos miembros de la comunidad.

Estos últimos, residentes en el barrio El Edén, de Sincelejo, consideran que es nocivo para la salud el hecho de que torres de energía estén cerca de sus casas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad