Gobierno de Sucre asegura que este mes de abril adjudicará el PAE
Según la Secretaria de Educación el 27 de abril se realizará la audiencia para escoger el operador del programa.
Con el firme propósito de dar inicio al Programade Alientación Escolar ( PAE) conjuntamente al calendario escolar, el 22 de diciembre de 2021 fue radicado el proyecto en la Oficina de Contratación.
Lea también:
Alcalde de San Onofre pide revisar contrato del alumbrado público
Emprendedores de Canadá y Sucre compartirán experiencias
Sin embargo, dado los cambios emitidos por la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) en la Resolución 335 del 23 de diciembre de 2021, en la cual se expidieron los nuevos lineamientos técnicos y administrativos, los estándares y las condiciones de calidad para el PAE, y que fueron recibidos el día 30 de diciembre de 2021, se debió recibir asesoría frente a los nuevos ajustes.
La directriz del Ministerio de Educación Nacional establece ajustes a los ciclos de menú y a la focalización de los beneficiarios, pasando de ser por grupos de edad o etarios a grado de escolaridad.
La Gobernación en un comunicado señala que la Secretaría de Educación departamental, se realizaron los ajustes, y el día 8 de febrero se registró nuevamente en el Banco de Proyectos y ante la Oficina de Contratación para el inicio al proceso poscontractual y contractual del mismo.
Como complemento a la gestión, el día 23 de febrero, en el despacho de la Secretaría de Educación, el equipo de apoyo a la supervisión del PAE recibió presencialmente asistencia técnica por parte del director de la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA), con el objetivo de orientar el proceso frente a los nuevos lineamientos.
Iniciado el proceso contractual, se llevó a cabo la fase de respuestas a las observaciones de las propuestas recibidas hasta el día 4 de abril, mientras que la audiencia de adjudicación tiene fecha programada para el 27 de abril.
Una vez agotadas estas etapas, se dará inicio al Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Sucre, con el que se beneficiarán 30 000 estudiantes en todo el territorio sucreño.