Movilidad

Pavimentos construcción

Comenzó la intervención de la Vía Perimetral de Cartagena

Secretaría de Infraestructura inicia fase 2 de rehabilitación de la malla vial

Secretaría de Infraestructura inicia fase 2 de rehabilitación de la malla vial

Secretaría de Infraestructura inicia fase 2 de rehabilitación de la malla vial (Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Se dio inicio a las intervenciones de la fase dos, rehabilitación de la malla vial, en Cartagena, con reparaciones en la vía Perimetral. Estas obras impactarán significativamente la movilidad de la ciudad.

El Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, celebró el inicio de las obras en La Perimetral, ratificando su compromiso con el desarrollo de comunidades aledañas que han padecido por años debido al mal estado de estas vías. De tal manera está cumpliendo con la promesa hecha a los habitantes de este territorio el día de su posesión.

"Esta vía siempre ha sido una de las prioridades de esta localidad, que busca cumplirle a todos los cartageneros con obras para su beneficio. Desde la Secretaría de Infraestructura nos alegra mucho iniciar esta segunda fase de intervención donde sumaremos más kilómetros carril de vías recuperadas. Con la fase (1) uno, hemos logrado más de 14 km-carril y vamos por más. Los trabajos en La Perimetral y Pedro Romero tendrán toda la calidad que merecen, por eso desde hoy hacemos presencia en la zona con las máquinas y estaremos siempre vigilantes”, dijo Luis Villadiego, secretario de Infraestructura Distrital.

Inicio de obras

Este lunes 11 de abril comenzó con el proceso de demolición de carpeta asfáltica, frente al sector La Candelaria, Omaira Sánchez y se continuará por tramos para que no se afecte la movilidad en la zona, para esto está diseñado un plan de manejo de tráfico coordinado con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Se realizará el cierre parcial en un solo carril por calzada, dejando disponible un carril por el cual circulará todo el flujo vehicular.

Las obras se realizarán por tramos y así serán los cierres:

● Tramo 1: Desde la Cra 34 hasta la carrera 36 B.

● Tramo 2: Desde la Cra 36 b hasta la carrera 47 o calle la cruz.

●Tramo 3. Desde Calle de la cruz hasta la cra 50, calle el Tancón.

●Tramo 4: Desde la Cra 50 hasta la Cra 53.

La rehabilitación de La Perimetral será en concreto asfáltico, aproximadamente 4 kilómetros carril de vía y la duración de la obra tendrá un tiempo aproximado de dos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad