Movilidad

Economía

Invías y U. Cauca socializan nuevas tecnologías de infraestructura

Hay 200 propuestas en proyectos de infraestructura para hacerlos más duraderos y adaptables a las condiciones de cambio climático.

Vías

Vías(Colprensa)

En el proceso de modernización de la infraestructura vial del país, el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y la Universidad de Cauca socializaron el primer grupo de 12 especificaciones generales de construcción de nuevas tecnologías, seleccionadas de las 3 primeras ruedas de innovación realizadas por la entidad para ser reguladas y posteriormente aplicadas en el desarrollo de los proyectos viales del país.

"Para ser seleccionadas, las nuevas tecnologías debieron pasar por diferentes fases en las cuales se tuvieron en cuenta su diseño, su desarrollo y el aporte documental presentado por el proponente para, posteriormente, hacer la asignación de proyectos para la implementación de tramos de prueba y finalmente llevar a cabo la validación de aquellas que pudieran ser objeto de regulación y adopción en proyectos de infraestructura vial", expresó el director técnico y de Estructuración del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña.

Son 12 especificaciones como resultado de las 3 primeras ruedas de innovación y sostenibilidad que ha realizado el INVIAS, con 200 propuestas en proyectos de infraestructura para hacerlos más duraderos y adaptables a las condiciones de cambio climático.

Las tecnologías seleccionadas y que fueron socializadas al público están relacionadas con: afirmados, subbases y bases, pavimentos asfálticos, estructuras y drenajes, señalización y seguridad y obras varias. Se espera que a finales del mes de abril, a través de resolución, estas especificaciones técnicas puedan ser adoptadas en la ejecución de proyectos viales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad